Diario

Tiempos pasados entrañables pero no mejores

Dia 26.
Este domingo y lunes recientes he tenido otras dos charlas en la radio muy entretenidas y con mucho juego. Primero con Manolo Castro, de Radio Nacional de España y al día siguiente con Victor Guillén de Hoy por Hoy de la Ser Madrid. Es muy de agradecer que en la radio siga habiendo profesionales de muy alto nivel y no como en otros medios que no quiero señalar. El domingo compartió también la charla Antonio del Real, un compañero de la dirección de cine fantástico como profesional y como persona.
En ambas charlas surgió el tema de lo que hemos perdido y lo que hemos ganado en estos más de 50 años que van desde la fecha en la que se desarrolla la novela y nuestros días. Hemos perdido cosas, claro, como una mayor cercanía entre las personas; pero lo cierto es que hemos ganado muchísimas cosas mas en todo este tiempo. Un amigo director de Holanda me decía que no tenemos que extrañarnos de que tengamos en España diversos problemas políticos y sociales, que nosotros hemos hecho en 60-70 años un recorrido que a Europa le ha costado siglo y medio y dos guerras mundiales.
Los dos conductores de la radio me comentaron que les había gustado mucho la novela. Manolo habló de “muy entrañable y de lectura muy amena”, y Victor que le había parecido “deliciosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *